Buscar este blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

Lo Necesario para Vender una Casa



Ahora qué decidiste colocar en venta tu casa, es necesario revisar una serie de pasos para llegar a feliz cierre de operación.

Vender una propiedad no es únicamente anunciar y esperar al comprador.   Existen muchos aspectos a tomar en cuenta:

Determinar el precio correcto.  Existen muchas maneras de determinar el valor correcto de una propiedad.  No establecer un precio adecuado te puede afectar en vender barata la propiedad o en qué no se venda, por tener un precio alto.  Recuerda que tu propiedad ahora es un producto que compite en un mercado de casas similares.

Promoción Adecuada.  Asesorate con un experto, que se encargue de la promoción y calificación de los prospectos interesados, para que solo recibas visitas o propuestas de clientes serios.  Un error común de los propietarios es encomendar la promoción de la propiedad a varias inmobiliarias y lo único que esto provoca es descontrol.

Negociación Profesional.  Aun contando con un cliente muy interesado para la propiedad, la compraventa se puede cancelar por no llevar una negociación profesional, por lo que es muy importante que el Profesional Inmobiliario sepa manejar las propuestas, ofertas y contratos para formalizar la compraventa.

Seguimiento Notarial.  El comprador es quien escoge Notario, quien revisará la documentación para proceder con la escritura pública definitiva al dar fe de que no existen adeudos en la propiedad ni limitación alguna de dominio.

Gastos e impuestos por la venta.  Vendida la propiedad, el vendedor deberá pagar la comisión al Profesional Inmobiliario y el impuesto sobre la renta.  El cual es calculado previamente por el Notario.  El Notario también es quien determina si se paga o no este impuesto.

Son muchas las variables a tomar en cuenta en una compraventa inmobiliaria, cada operación y cada persona es distinta. Es recomendable acercarse a un Profesional Inmobiliario, quien deberá informarle, puntualmente, de cada acción que está tomando para vender su propiedad.

Quedamos a tus ordenes

PROURBE Bienes Raices
Tel: (833) 228-6319





¿Buscas propiedad? Nosotros buscamos por ti, sin costo, ahorrándote tiempo y procurando que solo recibas información útil. Deja tus datos DANDO CLIC AQUÍ