Buscar este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

Tampico apuesta al Inversionista Local

Municipio incentivará a los empresarios porteños.

Para 2014 el gobierno de la ciudad apuesta a que sea el empresariado local el principal detonador de la economía. Además de que buscarán a los inversionistas que dejaron Tampico a partir de 2009, incentivarán a los que se quedaron para aumentar la inversión que este año  superó en 17 millones a la de 2011 y 2012. El Ayuntamiento también se fijó como objetivo captar 20% más turistas.Sin embargo, para el primer caso las cifras no están claras.
El director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, José Luis Ornelas Aguilar, desconoce cuántos empresarios abandonaron la ciudad y en qué cantidad han regresado. De igual forma la inversión que pretenden captar no se ha definido.
“No tengo un dato exacto del número de personas que se hayan ido y menos de las que hayan regresado, lo que sí es que se han estado integrando con nosotros a trabajar empresarios que estuvieron fuera de la ciudad y que hoy en día tienen interés en formar parte de los trabajos que está encabezando el alcalde”, expuso.
Dijo que al menos hay seis inversionistas que volvieron a instalarse en Tampico y han establecido contacto con el gobierno. Fue el secuestro el principal motivo por el que los empresarios decidieron abandonar la ciudad, actualmente este ilícito distingue a Tamaulipas en el contexto internacional y especialmente a la zona sur.
Esto fue reconocido por el procurador Ismael Quintanilla el 23 de noviembre en una visita que hizo a Tampico y lo corroboran estadísticas nacionales y extranjeras (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Control Risk).
“Estamos en vías de hacer el estudio junto con gobierno del estado y organismos empresariales para determinar a qué número deseamos llegar (de inversión), sin embargo, será superior, sustancialmente, a la que se tuvo en 2013”, afirmó.Ornelas comentó que han invitado empresas de la Ciudad de México a que consideren a Tampico dentro de su planeación anual 2014 o 2015. Se trata de giros de autoservicio, restauranteros, así como firmas de ropa.
De igual forma dirigirán parte de sus esfuerzos a empresarios regios, pero hasta este momento no ha concretado inversiones.
“Estamos muy de cerca dialogando con una de las empresas que invitamos en la Ciudad de México, es una empresa grande, han continuado las pláticas con ellos, podemos pensar en que va a cerrar tratos este 2014 y algún tipo de empresas medianas con las que también seguimos en contacto y han mostrado interés, estamos en vías de invitarlos a que conozcan al ciudad para que logren hacer los estudios de factibilidad y cerrar sus inversiones”, sostuvo.
En el tema del turismo Ornelas Aguilar precisó que de 2012 a 2013 tuvo un incremento de 530 a 690 mil turistas, “estaremos buscando que sea superior…apostándole a 18 o 20 por ciento de incremento”.
Comentó que pretenden atrae inversiones para el desarrollo del puerto, la reconstrucción de los mercados, el par vial de Juárez y Aduana, paseo la Cortadura y laguna del Carpintero, “para hacer un circuito turístico que destaque en la ciudad”, y de esa forma impulsarán el desarrollo en la ciudad y fomentarán el empleo. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

“Estamos desaprovechando... es el lugar del futuro de Tampico”

Rodeada por aguas del río Pánuco y el canal de La Cortadura, la Isleta Pérez está practicamente olvidada.
Antes de convertirse en la Isleta Pérez, ubicada entre la céntrica zona de Tampico y el río Pánuco, ha sido testigo de combates entre nativos locales y navegantes españoles.

El paso de los años se ha ensañado con la Isleta Pérez, pues de ser parte fundamental en la construcción del Tampico moderno y el iniciador del sector industrial como punto de crecimiento del estado, ha quedado prácticamente en el olvido.
Antes de convertirse en la Isleta Pérez, ubicada entre la céntrica zona de Tampico y el río Pánuco, ha sido testigo de combates entre nativos locales y navegantes españoles como Alonso Álvarez de Pineda, allá por 1520 y el legado del mismo Fray Andrés de Olmos en el año de 1554, indicó el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres.
Es al fundarse el Tampico moderno cuando se comienzan a ver los inicios de la isleta Pérez como la zona más importante de la ciudad. Es entre 1850 y 1860 cuando, se comienzan a realizar y a conformar varias isletas como por ejemplo en la está instalada el edificio de la ex Aduana.
“Esos terrenos fueron entregados en aquella época en ejido del señor Francisco Pérez, que era un español que se había casado con una de las hijas del coronel Cayetano Quintero, dueño de la Hacienda del Cojo”, que fue una de las más grandes de México y sin duda la más grande de Tamaulipas allá por 1811.
El cronista porteño indicó que al ya establecerse el Tampico lleno de modernidad, el que llegaron a comparar con Nueva York por su movimiento económico, portuario e industrial la isleta Pérez es parte fundamental-Cuando se viene la Revolución Mexicana a Francisco Pérez le incautan su propiedad y le da un infarto y se tuvo que llevar a cabo la venta de la isleta a una compañía que se dedicaba a la transformación marítima, la cual comenzó a dividirla y a rentarla.
“Jack London en la época de la Revolución habla de esta zona fraccionaria y de que es la zona industrial de Tampico, y también la ve con posibilidades de inundarse”.Con el tiempo, contó Antonio Flores, en la isleta se desarrollaron una gran cantidad de industrias tanto de jabón, de pinturas, petroleras, marítimas de refrescos y ahora solo queda una de café.
Sin embargo, la isleta Pérez no solamente ha sido un ícono de la industria de Tamaulipas sino que ha sido testigo de acontecimiento que han marcado y que han quedado gravados en la inmortalidad del puerto y en su propia cotidianidad, desde acontecimientos deportivos, sociales y religiosos. Ahí primero existió una plaza de toros, posteriormente Alijadores, una de las empresas más importante de la zona, puso su estadio de beisbol debido a la efervescencia por el Rey de los Deportes que primero fue de madera y luego de concreto”.
Fue inaugurado en octubre de 1927 y aunque no llamaba mucho la atención por sus butacas de madera, tenía una característica muy especial que llamó la atención no solo de México, sino de otras naciones.
“Ahí fue donde la máquina entraba al patio y participaba dentro del juego del mismo, ahí está la Virgen del Carmen que se llevaba y se transportaba en el mar, precisamente el 16 de julio involucrando a gente que venía desde la Ciudad del Carmen, Campeche”.
La Isleta Pérez es un lugar importante en la historia de Tampico, es la industria de la ciudad que a partir de 1955 con la inundación surge la idea de crear un nuevo corredor industrial, que actualmente está en Altamira.
El cronista recalcó que ha habido varios proyectos turísticos para tratar de revivir la zona que en la época dorada de Tampico le dio tanto a la zona sur de la entidad, a Tamaulipas y a México.“Hay una planta que produce carbono y en esta actividad que ha crecido ahora se le piensa dar un destino totalmente turístico, y es en esa evolución que se encuentra, ya que hay unos cafés muy famosos como ya los conoces, es el caso del Costeñito”.
Marco Flores, según la historia que ha albergado y que ha fraguado dicha colonia, considera que se trata del futuro sobre todo por el perfil turístico de Tampico, y también de la zona sur de la entidad.
“Parece haber una transformación y creo que es el futuro de alguna manera, pudiera ser una parte importante en el turismo de la ciudad”.
Retomando algunos proyectos que ha tenido dicha zona se recuerda el que tuvo el ex presidente municipal panista Arturo Elizondo Naranjo, que iba acompañado con el concepto del Canal de la Cortadura.
La diputada federal Marcela Navarro también presentó una, pero quedó en el olvido.
“Hay un pequeño mercado en esa sección que se encuentra abandonada, pero creo que estamos desaprovechando mucho ese espacio, un espacio muy céntrico y muy cerca del mar ya que luego nos quejamos de que no tenemos contacto con el río y ese es el lugar del futuro de Tampico”, declaró el cronista. 

TAMPICO BIENES RAICES: Cómo se valoriza una propiedad inmobiliaria para la inversión - Finanzas - ElNuevoHerald.com


Las propiedades inmobiliarias que se adquieren como inversión, tienen parámetros completamente diferentes a las que se compran para residir en ellas, al momento de hacer una valoración de las mismas.
Para evaluar las propiedades multifamiliares, industriales, centros comerciales, edificios de oficina y demás inmuebles destinados a servir como fuentes de ingreso, se utilizan tres diferentes métodos: a) Valor de reemplazo; b) Comparación de ingresos; c) valor por pies cuadrados de construcción y del terreno en que está erigido el inmueble.
Valor de reemplazo: El valor de reemplazo, tal como lo indica el nombre, se calcula teniendo en cuenta el costo que acarrearía construir un inmueble del mismo tipo, tamaño y calidad, del que se está valorizando, en el lugar y la zona donde el mismo se encuentra.
En ello intervienen el actual valor del lote de terreno en que está erigida la propiedad y el costo de reedificación de la propiedad en sí; considerando además, las dimensiones y las facilidades de la misma, basados en el actual valor de los materiales de construcción que serán usados, siguiendo los planos de fabricación, así como el costo de mano de obra y todo gasto adicional relacionado con la obra.
Comparación de ingresos: Esta técnica se emplea mayormente en propiedades multifamiliares, centros comerciales, edificios de oficina y parques industriales y se basa en el rendimiento que arroja la propiedad en el ejercicio financiero de un año fiscal, la cual se obtiene sumando los ingresos anuales y restándole a estos todos los gastos en los que se incurran durante ese período. Esa sumatoria arrojará el ingreso neto operacional, en el año fiscal del cual se trate. Esa cifra se dividirá entonces por el dinero que se destinará a la compra del inmueble y tendremos el rendimiento económico de la propiedad, en su primer año. Ese rendimiento se compara a la de otras propiedades del mismo tipo, en un perímetro de un kilómetro a la redonda, y se arriba a la cifra deseada. Es notorio que algunas propiedades ofrecen más rendimiento si son financiadas que si se pagan de contado.
Valor por pies cuadrados de construcción y terreno de la propiedad: Esta modalidad es de fácil comprensión, pues se trata de hacer una búsqueda de los pies cuadrados de las propiedades, que han sido recientemente vendidas y cerradas en la zona, con el objetivo de obtener el precio promedio pagado por pie cuadrado de fabricación y terreno, para aplicarlo a las dimensiones reales de la propiedad que se valoriza.
Aunque parece sencillo no lo es, pues factores como el acceso a la propiedad, parqueos, proximidad a vías principales de intenso tránsito, existencia de herramientas y/o equipos pesados enclavados en el lugar, y la ubicación física del inmueble, en la cuadra misma, pueden afectar el valor intrínseco de la propiedad.
Lo más importante de todo es la localización del inmueble. Una buena localización justifica cualquier ajuste al precio de compra. Siempre debe tenerse en cuenta que las propiedades a comparar sean similares; o sea, comparar naranjas con naranjas y jamás naranjas con manzanas.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/13/1636208/bienes-raices-como-se-valoriza.html#storylink=cpy

Fuente: BIENES RAICES: Cómo se valoriza una propiedad inmobiliaria para la inversión - Finanzas - ElNuevoHerald.com

Feliz Navidad con Andrea Bocelli


PROURBE Bienes Raíces desea que pases una muy feliz navidad en compañía de tus seres queridos

Disfruta de esta hermosa y divertida versión de Jingle Bells con Andrea Bocelli y Los Muppets



martes, 10 de diciembre de 2013

Top 10: Estrategias Negocios 2013



http://m.soyentrepreneur.com/index.php?r=Site/redirect&template=92&docid=23735

domingo, 8 de diciembre de 2013

Encendido del Pino de Navidad en Tampico

El alcalde Gustavo Torres acompañado de su familia realizó el tradicional encendido del árbol de navidad.
El alcalde Gustavo Torres acompañado de su familia realizó el tradicional encendido del árbol de navidad. (José Luis Tapia)
Fuente: http://www.milenio.com/region/pino-navidad-tampico-encendido_0_204579865.html
Tampico
El gobierno municipal de Tampico realizó el encendido del tradicional pino de navidad en la Plaza de Armas, además de presentar las actividades recreativas a realizarse a partir del 13 de diciembre.
Acompañado por sus hijas Ana Fernanda, Camila y su esposa Silvia Alcaraz, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realizó el encendido del pino de navidad, acompañado por decenas de familias que se congregaron para presentar el evento.
Después del encendido el alcalde y su familia se quedaron a presenciar las actividades culturales y relativas a la época, como las pastorelas e interpretación de villancicos.
En rueda de prensa, Gustavo Torres, informó que a partir de mañana comienza la instalación de los juegos y actividades navideñas con el fin de arrancar oficialmente el 13 de diciembre.
Será instalado un tobogán con nieve en la plaza de la Libertad, una atracción dedicada a las familias y con un costo de recuperación de diez pesos.
Frente a la plaza de la Libertad, en el edificio de Correos, se hará la proyección de cuentos navideños.
Para el 19 de diciembre se tiene preparado un desfile navideño por el bulevard perimetral, el cual organiza la refresquera Coca-Cola.
José Luis Ornelas, director de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que estas actividades fomentan el turismo.
En dichas atracciones se espera la participación de mil a mil 500 personas diarias, sostuvo el funcionario municipal.

7 Cosas Que Te Haran Mas Feliz

SONRISA 1

Anota y sigue estos consejos para mejorar tu calidad de vida.


  1. Hazte más culto: Las personas que disfrutan del arte, ballet y otras actividades culturales se sienten más felices y sanos de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Epidemiology.
  2. Ten una mascota: Los dueños de perros y gatos se sienten mejor, pues tener animales en casa como compañeros aumenta el autoestima y los buenos sentimientos y dan significado a la vida, de acuerdo a un estudio delJournal of Personality and Social Psychology, de hecho en el estudio se encontró que tener mascotas tiene el mismo efecto psicoógico de tener amigos.
     
  3. Se agradecido: El poder del pensamiento positivo puede sonar chocoso pero realmente funciona. Uno de los muchos estudios publicados al respecto, muestran que las personas que tiene el hábito de escribir o hacer memoria de tres cosas buenas que les pasaron en las últimas semanas, muestran un aumento en felicidad, también quienes acostumbran enviar notas de agradecimiento.
     
  4. Cultiva el altruismo: Dar dinero a otros también aumenta la felicidad de las personas, así lo demostró una investigación publicada en la revista Science que hace sentir mejor dar a otras personas que gastarlo en uno mismo. Incluso comprobaron que son personas más longevas.
     
  5. Ser nostálgico:  Una investigación publicada en la revista Personality and individual Differences encontraron que las personas extrovertidas son más felices porque tienen la capacidad de ver hacia atrás, saboreando sus memorias.
     
  6. Haz el amor: Aunque no parezca algo muy cerebral, las personas con una buena vida sexual son más felices, pero también aquellas que expresan sus emociones con abrazos y caricias.
     
  7. No te obsesiones en ser feliz: Si te esfuerzas en ser feliz serás más infeliz, por paradójico que parezca las personas que se enfocan en ello son menos felices, quizá porque sus estándares son muy altos o inalcanzables

jueves, 5 de diciembre de 2013

Ford Mustang GT 2015 ¿Crees que quepa en tu cochera?

Fotos del nuevo Ford Mustang GT 2015


2015 Ford Mustang GT














¿Necesitas una casa mas grande para tu nuevo Mustang GT 2015? Visita www.prourbebienesraices.comwww.prourbebienesraices.com



lunes, 2 de diciembre de 2013

Tampico busca atraer inversionistas - Grupo Milenio

Tampico busca atraer inversionistas - Grupo Milenio

Comercios en Tampico
Comercios en Tampico (Especial)
Tampico
Tampico busca inversiones en la Ciudad de México para el próximo año y asegura Desarrollo Económico que no hay desconfianza por venir a Tamaulipas.
José Luis Ornelas, director de Desarrollo Económico, indicó que el municipio tiene capacidad de atraer inversiones, y que al respecto, han tenido acercamientos con empresarios de la Ciudad de México.
También indicó que hay disposición de la iniciativa privada foránea por llegar a la zona sur de la entidad, a pesar de los incidentes de inseguridad en la frontera. Explicó que hay pláticas para la llegada de nuevos restaurantes, centros comerciales y cines.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Repoblar centro de Tampico es costoso

El acceso para derechohabientes del Infonavit es poco viable, por lo que el giro a los inmuebles debe cambiar al de departamentos habitacionales y contar con estacionamientos, dice titular

Rehabilitación de inmuebles encarece valor para su adquisición.
Rehabilitación de inmuebles encarece valor para su adquisición. (Jose Luis Tapía)
Tampico
Anabel Manzano/Tampicolas propiedades resulta inaccesible para las clases populares ya que es hasta cuatro veces superior al que se ofrece en Altamira.
El presidente del Colegio de Valuadores en el estado, Belisario Domínguez, dijo que para recuperar la plusvalía de los inmuebles ubicados en el corazón de la ciudad, que decayó por encima de 30 por ciento, los que se remodelen deben albergar pocos departamentos y contemplar zona de estacionamiento.“Hay calles que siguen conservando un valor más o menos ecuánime, pero se retira tantito más allá y existen más abandonos, fuera del primer cuadro se observa un desahogo tremendo”, comentó.Estimó que el metro cuadrado en el centro tiene un valor que ronda los 3 y 4 mil pesos, mientras que en Altamira es cercano a los mil 300.
Dijo que es por eso que el plan de repoblar la zona centro con apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es poco viable para el derechohabiente.“Ya en esa parte (metro cuadrado) se nos incrementó, yo derechohabiente voy a tener menos recursos para acceder a eso, creo que van a ser muy pocos los que se pueden vender”, refirió.Por lo que consideró que el giro debe cambiar a departamentos habitacionales tipo medio-alto.“Es muy probable que sí podamos (lograr el proyecto) para crear estacionamientos y un buen edificio que nos ayude a que la fisonomía del centro de Tampico agarre más valor, algo más funcional”, expuso.
Sostuvo que si el diseño de los espacios es similar al de los edificios de Infonavit y se invierte poco en los acabados, la repoblación no servirá para embellecer la ciudad y solo restará a los inmuebles ubicados alrededor.“Debe hacerse un estudio muy profundo de dinero y ver a qué personas les van a llegar que el Ayuntamiento no ayude diciendo no me pongas estacionamiento, que les exija hacerlo para que no dejen sus vehículos en la calle porque sería un caos vial”, afirmó.
El presidente del colegio de Valuadores dijo que cada caso debe analizarse por separado, debido a que las calles del centro tienen condiciones distintas.Hace un mes el presidente de la Comisión del Centro Histórico y Mercados, José Manzur Mafud, declaró que buscan ofrecer vivienda a 10 mil familias, pero que en lo más de 70 edificios disponibles para transformar en viviendas de interés social, solo han encontrado a 10 o 15 por ciento de sus dueños que en la mayoría de los casos no cuentan con recursos para rehabilitarlos.
Cabe recordar que en el plan de repoblar en centro (que inicio hace tres años) interviene Infonavit como facilitador de créditos, los dueños de edificios ponen la propiedad, gobierno como facilitador y constructores ponen la mano de obra y material.

Tampico hará públicas sus propiedades, por internet

Ayuntamiento porteño rescatará áreas que están ocupadas por particulares.(YAZMÍN SÁNCHEZ)
Tampico
El gobierno de Tampico hará públicas sus propiedades a través del portal de Internet www.tampico.gob.mx, una vez que concluya el censo que está en proceso y que integra cerca de 200 predios.
El secretario del municipio Juan Carlos Ley Fong declaró que están pidiendo a la población que ocupa un espacio público desalojarlo con la finalidad de que pueda ser usado en beneficio de la comunidad, tomando en cuenta que la mayoría son áreas verdes.Dijo que la mayoría de los ocupantes desconocen que los terrenos son sitios que le pertenecen al municipio que para recuperarlas debe cruzar información con diferentes instancias, para lo que se no se ha establecido un plazo."Hay una gran cantidad de predios que son propiedad del Ayuntamiento, pero estamos haciendo un censo ordenado con la finalidad de teniéndolo completo subirlo a la página del municipio para que se tenga conocimiento del mismo", refirió.
Ya la presidenta de la Comisión de Bienes, Cementerios y Recuperación del patrimonio municipal, Dorelly Meza Reyes, reveló que el gobierno de Tampico es dueño de 200 predios en la ciudad pero desconocen cuál es su situación legal, de algunos ni siquiera cuentan con escrituras y otros ya fueron invadidos. La regidora señaló que en la pasada administración no se hicieron cargo de llevarlo a cabo por lo que habían comenzando de cero.Al respecto, Ley Fong no difirió, dijo que el censo comenzó desde el trienio pasado "y lo estamos afinando en este, son las mismas personas que están trabajando en ello porque están adscritos a la secretaría, a la subdirección jurídica y ya lo están revisando.
Se sigue haciendo, hay una persona encargada de la regularización de predios y, sobretodo, recuperar los que son de uso común, está muy al pendiente la comisión de regidores".Dijo que han detectado casos de ciudadanos que ocupan esos espacios abandonados para establecer negocios, "la cuestión es que se está invitando a la población a que esas zonas sean de uso común, generalmente son zonas verdes y para que se pueda utilizar a beneficio de la comunidad".