Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

México espera más inversión en bienes raíces comerciales

Encuesta de inversionistas realizada en Estados Unidos ubica a México en lista de países emergentes con mayor solidez y crecimiento.


México espera más inversión en bienes raíces comerciales

Washington D.C., EUA.-México fue colocado como el tercer mejor país emergente del mundo para las inversiones en bienes raíces comerciales después de China y Brasil, reveló un sondeo anual dado a conocer hoy en la capital estadounidense.

De acuerdo con la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (Afire, por sus siglas en inglés), México fue uno de los cuatro países latinoamericanos que conformaron la lista de las cinco naciones emergentes mejor percibidas para este tipo de actividades. 

El posicionamiento de México en la vigesimosegunda edición de la lista significó una mejora respecto de años anteriores en que había sido posicionado en el cuarto o quinto lugar. Este re acomodo dio como resultado igualmente que Brasil, país que fue colocado en el primer lugar en la edición pasada, cayera a la segunda posición superado por China. 

La lista quedó completada por Colombia en la cuarta posición y Perú en la quinta. A pesar de que cuatro de los cinco primeros países en esta lista se ubican en Latino américa, ello no significa que la región registrará un considerable incremento en este tipo de inversiones, puntualizó el sondeo. Un 49 por ciento de los encuestados anticiparon apenas un “modesto incremento” en sus inversiones en la región este año, en tanto que otro 19 por ciento proyectó un alza considerable.

Otro 35 por ciento expresó su intención de mantener sus inversiones en Latino américa o volver a re-invertir en este mercado, lo que refleja confianza en el clima para este tipo de inversiones. Afire indicó que las firmas que la integran mantienen o controlan bienes raíces comerciales por un valor estimado en unos dos trillones de dólares alrededor del mundo.


PROURBE Bienes Raíces
Bienes Raíces en Tampico, Cd. Madero y Altamira desde 1989