Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Como establecer el precio a tu inmueble



Deseas  vender tu propiedad (casa, terreno, local u oficina) y, ¿no sabes en cuanto promocionarla?

Fijar un precio correcto para tu propiedad es muy importante.

Tu propiedad, al ser promovida en venta, entra en competencia con otras propiedades similares que tambien estan en venta, por lo que deberas empezar a ver tu propiedad como un producto en un mercado.

Como cualquier producto en promoción, se le debe asignar un precio competitivo y una promocion adecuada.

Recuerda que los prospectos que vean tu propiedad, también buscaran otras similares para compararla.  



Procura ser la mejor opción.

Para fijar un precio competitivo, hay 3 maneras comunes:

1) Análisis del Mercado: 

 


Deberás estudiar el mercado para localizar propiedades similares, por ejemplo, casas de similar tamaño, espacios (numero de recamaras, jardín, etc) en una misma zona o zonas similares.  Los comparativos deberán ser en propiedades similares, ya que la persona que vaya a ver tu propiedad, seguramente vera las otras propiedades parecidas que están en promoción.   Al haber obtenido una lista de propiedades similares y sus valores, deberás comparar precios y fijar tu precio premiando tu propiedad si es mas grande que las demás o tiene mayor inventario (climas, asador, alberca, etc) o castigarla si tiene desventajas contra las otras (espacios, estado de conservación, edad, etc)

 
2) Análisis físico de la propiedad: 

Aquí deberás buscar tu precio con mas frialdad, preguntándote: ¿Cuanto costaría hoy en día construir esa propiedad? Ladrillo por ladrillo.  Restando un factor de demérito por la edad del inmueble.  Este valor se obtiene, entre otras formas, así:  

Valor del terreno + Valor de la Construcción + Instalaciones = Valor Físico del Inmueble - Factor de Demérito 

3) Capitalización de Rentas:  

Otra forma de obtener un precio competitivo por tu propiedad, es buscando el costo para un inversionista, determinando los ingresos que tu inmueble pudiera generar si se colocara en renta, menos algunas deducciones, como el predial, mantenimiento, etc.

Claro que existen muchas otras formas de determinar el valor correcto de una propiedad y, lo mejor siempre es acercarse a un experto, como un Perito Valuador certificado.






Nosotros en PROURBE Bienes Raíces te damos una opinión de valor en base a la situación actual del mercado y comparativos en histórico de datos de propiedades similares, con la finalidad de que vendas tu propiedad en el mejor tiempo y al mejor tiempo posible

Comunícate con nosotros al (833) 228-6319 o visita nuestro sitio www.prourbebienesraices.com


PROURBE Bienes Raíces
Bienes Raíces en Tampico desde 1989