Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2014

6 Habitos (ANTES DE DORMIR) de la Gente Altamente Exitosa


Navegando por Internet hemos encontrado varios hábitos de la gente exitosa antes de leer.

Nos gustaría compartir algunos contigo:

1. Leer una hora al día.  A mucha gente le gusta leer antes de ir a dormir, y esto es un excelente habito, pues ademas de adquirir nuevos conocimientos, esta comprobado que leer disminuye el estrés y ayuda a la memoria, ademas de que, al leer, estamos haciendo ejercicios de imaginación que son muy buenos para el cerebro.

2. Desconectate.  Después de un largo día de trabajo, en el que estas pegado a la computadora o al celular, es recomendable que de "desenchufes" de todo eso y te relajes.  Estudios comprueban que, al estar revisando tu celular en cama, la luz del celular, tableta o computadora, le juega una pequeña broma al cerebro, haciéndolo pensar que aun es de día y por lo tanto batallaras en dormir.

3. Caminar.  Tomar una caminata antes de dormir, ademas de traer beneficios a tu salud por el movimiento, ayuda a encontrarte solo con tus pensamientos, haciendo un resumen de tu día laboral o planeando nuevas cosas para el día siguiente, ya que caminar despierta tu creatividad al estar tu cerebro desconectado de las actividades cotidianas.

4. Meditar.  Cerrar las ojos y solo atender tus pensamientos (preferentemente positivos) y hacer un resumen del día.  Meditar reduce el estrés y la ansiedad.

5. Se Creativo.  La calma de la noche es el momento ideal para ser creativo, en el momento en que no te estas saturando de llamadas, salidas o pendientes que tienes que cumplir inmediatamente.   Al estar tu mente mas liberada por las noches, puedes idear mejores cosas.

6. Haz un plan para el día siguiente.  Mucha gente tiende a terminar el día pensando en cosas que tiene que hacer al día siguiente.  Al despertar, revisan los pendientes y programan su día dando prioridad a lo mas urgente.  

Agradeceremos tus comentarios y sugerencias.